A LAS 17.00 HORAS BOMBEROS CONTROLÓ EMERGENCIA EN HOSPITAL DE PANGUIPULLI

08/09/2012 17.00 horas.
A las 17.00 horas de hoy personal del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, logró controlar un amago de incendio en un inmueble que alberga las calderas del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, aquí en Panguipulli.

La calma del día sábado la rompió la llamada de comandancia del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, eran las 16.35 horas y como punto de emergencia se daba el hospital. El Diario Panguipulli.cl al arribar al lugar pudo comprobar que una densa columna de humo salía desde la parte posterior del nosocomio.

El foco de fuego estaba en un incinerador de metal, el cual se ubica en la parte externa de la construcción que alberga las tres calderas que proveen de agua caliente al hospital.  

Bomberos refrigeró la zona caliente, y tiró agua en el entretecho para asegurar que la combustión no avance.

Una vez que se controló la situación se confirmó el punto de combustión o fuego, pero qué lo motivó, esa es materia de investigación, ya que el incinerador no era usado desde hace varios meses. Al llegar bomberos al lugar ese elemento estaba al rojo.

El Comandante Fredy Zapata Azócar  se refirió a lo sucedido: “Se  trata de un incinerador que está en el sector exterior a las calderas, no se vio comprometido para nada ese sector. Es algo que está en el exterior, hacía más de tres años que no se usaba, hoy quisieron quemar algunos residuos, hubo una inflamación y el fuego avanzó por el entretecho”, afirmó.

Una vez que la situación ya estaba bajo control, personalmente la  Hermana Francisca Höering Schneider pidió a bomberos si se podía ingresar a los pacientes ya que según el protocolo estos había sido evacuados a zonas de seguridad.

En otro punto de la nota, el Comandante Fredy Zapata Azócar descartó falla en las calderas: "Se descarta una falla en las calderas, es simplemente un problema en el incinerador. No es tema de limpieza, lo que hubo, al parecer, fue descuido".

“Había unos cartones en los alrededores, y seguramente la persona que prendió fuego en el incinerador no se percató de ese detalle. Al recalentarse habría producido el incendio”, finalizó el Oficial de Bomberos.

Al cierre de la presente noticia no se registraron personas heridas, solo los daños estructurales de la techumbre de la casa de calderas, el hospital sigue funcionando con normalidad. Sólo hubo un caso de un funcionario que fue sacado del lugar ya que se agitó tras intentar controlar la situación al inicio de la emergencia.

<<<Volver